UNA HISTORIA
- Dic, 13, 2020
- webadmin
- Inicio, Sin categoría
- Comentarios desactivados en UNA HISTORIA
¿CONOCES LA HISTORIA DE RECTIFICACIONES ACONCAGUA?
RECTIFICACIONES Y MANTENIMIENTO ACONCAGUA es una empresa calerana, fundada en el año 1999 cuando su dueño Hector Pereira Quijanes decide independizarse y formar su propio emprendimiento: un Taller de Rectificación de Motores de Combustión Interna. Su decisión, si bien osada, dado que con su trabajo estable mantenía su familia y no contaba con un respaldo familiar, sin embargo, creía firmemente que existía una oportunidad en el mercado de La Calera y sus alrededores para que una empresa local sirviera las necesidades de los mecánicos y empresas medianas de la zona. Estaba convencido que existían un conjunto de condiciones que avalaban su decisión y que el tiempo, 15 años después, le ha dado completamente la razón.
Esas condiciones era creer primero en sus propias capacidades profesionales como Técnico Mecánico en Máquinas y Herramientas y en su capacidad de liderar a un grupo de colegas que estaban dispuestos a apoyar su iniciativa. Pero, además, sabía que su juventud e iniciativa empresarial, era una mezcla que combina perfectamente los ingredientes del éxito: empuje, coraje y ganas de salir adelante.
Rectificaciones y Mantenciones Aconcagua consiguió transformarse en una empresa líder en servicios de rectificación de motores en la región, atendiendo a cientos de empresas y talleres mecánicos, de las diversas ciudades y localidades de la zona como La Calera, Nogales, Llay Llay, Quillota, Limache, Hijuelas, La Ligua, Cabildo, Petorca, Illapel, Salamanca, etc.
El crecimiento ha sido paulatino, pero siempre creciente. Primero arrendó un local en Artificio, en el Pasaje Carrera, al costado de la empresa Algas Marinas Algamar , formando un taller de rectificaciones con un grupo de máquinas adquiridas de segunda mano y contratando a dos técnicos mecánicos que trabajaban las reparaciones de los motores. El negocio basó su relación con los clientes como clave del éxito: la seriedad, responsabilidad y el profesionalismo para otorgar un servicio diferenciado que ofreciera al cliente la seguridad de contar con soluciones efectivas y a un costo bajo, y en La Calera.
Posteriormente, en el año 2005, una vez que se consolidó en el mercado y su base de clientes creció producto del buen servicio ofrecido, el empresario decidió efectuar la inversión en un terreno en la Avenida Adrián en el cual construyó su Planta de Rectificaciones, dotándola de diverso equipamiento para brindar un servicio acorde a las necesidad de los clientes.
En el año, 2012, y siguiendo una política de calidad en el servicio, consiguió certificar su Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, lo cual le ha permitido alcanzar un estándar de calidad cada vez más reconocido por sus clientes.
Actualmente, la empresa tiene dos áreas de actividad: sus servicios de rectificación de motores diesel y bencineros, y su área de mantención de sistemas productivos industriales, con servicios de electromecánica, mantención eléctrica y soldaduras especiales.
La empresa cuenta con un equipo humano de 20 personas, todos técnicos calificados y capacitados tanto en el desarrollo de sus competencias técnicas como en el desarrollo de habilidades destinadas a ofrecer un buen servicio al cliente.
Rectificaciones y Mantenciones Aconcagua Esta ubicada en Av. Adrián 283 Artificio. Visítenos en www.rectificadoraaconcagua.cl